viernes, 11 de diciembre de 2015

Vale (2015)

Vale (2015), de Alejandro Amenábar





NIVEL A2-B1

CONTENIDOS: Hacer una propuesta, ofrecimiento o invitación; aceptar una propuesta, ofrecimiento o invitación; rechazar una propuesta, ofrecimiento o invitación; repaso del pretérito indefinido; bebidas; la cerveza y sus nombres; vocabulario de la publicidad y el cine; usos y costumbres: el ocio de los jóvenes; la publicidad y el cine; la cerveza en el mundo hispano; el cine español: Alejandro Amenábar; los premios Goya; división territorial de España: las comunidades autónomas

DESTREZAS: Destrezas integradas: comprensión auditiva / lectora; expresión oral / escrita; comprensión audiovisual

Propuesta didáctica y guía del profesor de CORTELE por Javier Velerdas Vergel

7 comentarios:

  1. no puedo ver la propuesta didática. ¿donde la puedo encontrar?

    ResponderEliminar
  2. Tienes que pinchar en propuesta didáctica y en Guía del profesor.
    Enhorabuena por la explotación didáctica, es genial. Ejemplo de aprovechamiento y rentabilidad de todas las aristas del corto.
    Enhorabuena también por el blog, no lo conocía.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Nitzia Tudela, por tus palabras y por tu explicación a la compañera. Maribel Jimeno, ¿ya la has conseguido verla? ¿Te ha gustado?

    ResponderEliminar
  4. Ahora si! Está genial. Felicidades por el buen trabajo. Yo acabo de crear una para Ocho Apellidos Vascos como parte de mi TFM donde trabajo la competencia pragmática y sociocultural. Cuando la tenga corregida la compartiré.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, se me olvida decirte que me encanta tu página y que la voy a colgar como favorita en mi lista de blogs de ELE. Me encanta que haya personas como tú utilizando el cine para enseñar español. En mi opinión es una herramienta que no se explota lo suficiente.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por tus palabras, Maribel. Por cierto, a mediados de enero comienzo a impartir un curso de cine español en ELE y tenía previsto incluir la película de "Ocho apellidos vascos". No sé si para entonces la tendrás terminada, pero me encantaría poder verla y trabajar con ella.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Javier. Este curso que mencionas arriba parece muy interesante. ¿te importaría compartir los detalles del mismo? Me encantaría asistir si fuera online. En cuanto a la propuesta que he hecho para la película "Ocho apellidos vascos", si que la tengo casi terminada pero está pendiente de evaluación ya que forma parte de mi TFM el cual se enfoca en el desarrollo de la competencia pragmática y sociocultural a través del cine. Estoy acabando un máster en enseñanza de ELE y la evaluación de mi proyecto se realizará en Febrero. Hasta entonces, no puedo compartirla desafortunadamente. Pero estaré encantada de hacerlo en cuanto me lo permitan. De hecho me gustaría publicarla de alguna forma. Si deseas ponerte en contacto conmigo fuera del blog, me puedes enviar un correo a maribel.jimeno@gmail.com.Saludos

    ResponderEliminar